Las geoceldas PRS de Neoloy ® , son estructuras en forma de panales tridimensionales creados con bandas de una aleación nanopolimérica (NPA), cuyas celdas se rellenan con material granulado (arena, asfalto reciclado, suelos locales).
El material Neoloy ® , desarrollado por la empresa PRS de Israel, cumple con los más exigentes estándares para su utilización en grandes proyectos.
Las geoceldas confinan mecánicamente los suelos gracias a su geometría celular.
Cuando los materiales poliméricos están cargados, se alargan (fatigan) a medida que pasa el tiempo. Como resultado, el confinamiento de la geoceldas se reduce. Neoloy es una nueva aleación polimérica (NPA) fuerte y rígida. Gracias a sus propiedades exclusivas, las Geoceldas hechas de Neoloy sostienen la carga a largo plazo sin que su rendimiento se degrade.
En el campo de aplicación de la Ingeniería Vial, Portuaria, Aeroportuaria, Geotécnica e Hidráulica, las geolceldas presentan soluciones óptimas a diversos problemas, tales como:
- Bases y sub bases de pavimentos portuarios.
- Bases y sub bases de pavimentos de aeropuerto.
- Bases y sub bases de pavimentos de redes viales primarias, secundarias y terciares, tanto para pavimentos flexibles como para pavimentos rígidos.
- Estabilización de paquetes estructurales ferroviarios.
- Revestimiento de canales.
- Control de erosión de taludes y laderas.
- Muros de gravedad.
- Refuerzo de taludes.
- Muros de suelo reforzado.
- Reservorios de agua.
- Proyectos urbanísticos verdes.